Hermione Granger

Foto de ursulakm

Hermione Jean Granger
Ella es uno de los  tres personajes principales de la serie de libros y películas de Harry Potter, creada por la escritora J. K. Rowling e interpretada por la actriz Emma Watson en las películas.

Hija de padres muggles. Hermione descubrió sus dones mágicos y fue aceptada en Hogwarts el mismo año que Harry Potter quien estaba junto con Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts mientras ayudaba a Neville Longbottom a encontrar a su mascota, un sapo llamado Trevor.


Hermione se caracteriza por ser una chica sabelotoda demostrando ser la mas inteligente en todas las clases, perteneciente a la casa de Gryffindor aun que por su inteligencia el Sombrero Seleccionador considero ponerla en Revenclaw, pero al final se decidió en ponerla en Gryffindor junto con sus dos amigos que llevan una muy estrecha amistad después de que la rescataran mientras un troll de la montaña de tres metros de altura la atacaba en el baño de chicas.

Hermione lleva un papel muy importante en la historia ayudando a Harry Potter en todas sus aventuras y problemas tratando de evitar que Harry y Ron se metieran en problemas durante toda la historia y al final ofreciendo su total ayuda a Harry para la búsqueda de los Horrocrux faltantes y destruir a Lord Voldemort después de pasar por muchos peligros huyendo de los Mortifagos y siendo creulmente torturada por Bellatrix Lestrange, pero Hermione nunca se rindió. 
A todo esto podemos decir que el sombrero seleccionador hizo un buen trabajo al no poner a Hermione en Revenclaw ya que resulto ser muy valiente, resulto ser toda una Gryffindor.


Si quieres saber más sobre este personaje, la autora, su biografía, noticias y más puedes visitar la página oficial de J. K. Rowling: www.jkrowling.com 


Gracias por visitar El librero del lector.