Ron Weasley

Foto de Chris

Ronald Billius Weasley
El es uno de los tres personajes principales de la serie de libros y películas de Harry Potter, creado por la escritora J. K. Rowling e interpretado por el actor Rupert Grint en las películas.

Hijo de Arthur y Molly Weasley, fue el sexto hijo varón de esta pareja con siete hijos, Bill, Charlie, Percy, Fred y George teniendo por ultimo a una niña de nombre Ginny.
Ron recibió su carta de Hogwarts el mismo año que Harry Potter y Hermione Granger, pero con diferencia en ellos que el ya tenía conocimientos a cerca de la magia por ser parte de una familia de sangre pura, a pesar de esto son mal visto por la gente (en especial por los Malfoy) que dice que son traidores a la pureza de la sangre y son identificados por ser todos pelirrojos y con pecas.



La primer aparición de Ron fue cuando Harry no encontraba la estación 9 3/4, se encontró con los Weasley y su mamá explicó que también era el primer año de su hijo Ron, ambos se sentaron juntos en el tren de camino a Hogwarts y se convirtieron amigos desde entonces.

Ron es un gran jugador de ajedrez y un aficionado al Quidditch pero sobre todo un gran amigo de Harry y Hermione, un fiel acompañante a todas las aventuras y peligros que enfrentó Harry desde inicios de cursos hasta el final de la historia cuando los tres deciden ir en busca de los Horrocruxes pero termina cansado por estar huyendo y frustrado por no encontrar nada junto con los celos hacia Harry por estar tanto con Hermione, así decide abandonar el grupo a pesar de que después termina arrepentido y vuelve con sus amigos para seguir con la búsqueda y participar en la batalla final para derrotar a Voldemort.



Si quieres saber más sobre este personaje, la autora, su biografía, noticias y más puedes visitar la página oficial de J. K. Rowling: www.jkrowling.com 


Gracias por visitar El librero del lector.